Investigadores de la Dijín del Centro Cibernético de la Policía capturaron en Barranquilla a siete personas implicadas en un desfalco por más de $1.200 millones al Banco de Bogotá.
El fraude ocurrió en marzo del año pasado, día en que se realizó una transferencia de dinero a diferentes cuentas, a través de correctoras, sistema implementado por el banco para ajustar las cuentas de los clientes a quienes se les deba reintegrar dinero.
Los investigadores establecieron que las correctoras se realizaron a través de correos electrónicos de jefes de servicios que fueron suplantados.
Un funcionario del banco, encargado del centro de operaciones, estaría involucrado en el ilícito, aprovechando su turno nocturno, donde autorizó el millonario reajuste efectuado a presuntos empresarios implicados.
Los capturados fueron identificados como Karen Buelvas Yépez, Tatiana Eljack Fernández, Flor Díaz Parra, Fabián Ferreira Avendaño, Carlos Sarmiento Taibel, José Ortiz Mejía y Álex Molina Potes, este último funcionario del banco.