La Armada Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la recuperación de la embarcación ‘Niña Soco’, la cual, según denuncia, había sido hurtada por cinco hombres con armas de fuego, en el sector de la Terminal Portuaria Riverport en Barranquilla.
Este resultado se dio gracias al llamado oportuno a través del equipo de comunicaciones de un remolcador que se encontraba en el sector al Sistema Integrado de Control y Tráfico Marítimo de Barranquilla.
De inmediato, una unidad de Reacción Rápida de Guardacostas llegó hasta la última posición reportada por el Sistema de Identificación Automática de la embarcación, y la búsqueda se concentró en el Caño de la Auyama, a la altura del barrio Villanueva.
Aquí se logró la ubicación de cuatro hombres que estaban intentando transbordar el motor del bote en un taxi, y quienes al notar la presencia de la Armada emprendieron la huida, dejando abandonada la embarcación junto con el motor.
Tripulantes de Guardacostas transportaron la embarcación remolcada hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla en donde se realizó la entrega formal a su propietario.