Uniformados especializados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de un reconocido delincuente quien quedó grabado el pasado mes de abril de 2015 en las cámaras de seguridad de una entidad financiera en el municipio de Riohacha, cuando en compañía de otros dos individuos hurtaron a los clientes y a los cajeros del mismo, mediante intimidación con armas de fuego.
Los investigadores de la Sijin lograron determinar que Orlando José Cabrera Méndez, alias “Curramba”, se encontraba en Barranquilla y con los elementos probatorios, un Juez de Control de Garantías emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
El capturado también fue identificado por otra cámara de seguridad de una entidad financiera en la ciudad de Cúcuta, el pasado 6 de julio del presente año, cuando a través de la modalidad de Taquillazo cometió un hurto en el barrio La Playa de esa capital.
La SIJIN realiza la indagación con el fin de verificar si “Curramba” ha participado en alguna actividad delincuencial en la ciudad de Barranquilla o en el departamento del Atlántico.
Al verificar en la base de datos se pudo constatar que registra dos anotaciones judiciales: una por hurto del año 2015 y otra porte ilegal de armas de fuego y municiones del año 2011.