Unidades de la Sijin hicieron efectiva la captura, a las 7 de la noche de este miércoles, de Darwin Manuel Barrios Cuentas, presunto autor de la balacera registrada en la calle 21 entre carreras 32 y 33, donde murió el menor de ocho años Hendry Daniel Prada De la Rosa.
La captura se hizo efectiva por orden judicial en su contra, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y municiones.
Barrios Cuentas registra 4 anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, 3 por porte de estupefacientes, 1 por lesiones personales, 1 por hurto y otra por homicidio.
Tras los hechos, inició un proceso investigativo bajo la coordinación de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para dar con el responsable de la balacera.
Es de anotar que por la presión ejercida por la Fuerza Pública y medios de comunicación el ahora capturado se presentó en la URI argumentando su inocencia.
Sin embargo, las versiones que daba no concordaban con lo sucedido ni con lo expuesto por los testigos, por lo que se desplegó una actividad investigativa, donde se obtuvo buen acervo probatorio, para vincular a esta persona como autor material del hecho, por lo que le fue expedida orden de captura.
Los testimonios entregados a las autoridades, incluyendo el de la madre de la víctima, se dirigían a Darwin como el autor del hecho.
En el mismo hecho otra tres personas resultaron lesionadas con arma de fuego.