Citan a imputación de cargos al presunto responsable de las amenazas contra el médico Buelvas

La directora seccional de Fiscalía en Atlántico, Viviana Iriarte Zapata, informó que el ente investigador tiene elementos materiales  probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida, para imputar al presunto responsable de las amenazas al médico José Julián Buelvas Díaz, registradas el pasado 8 de junio.

Se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas y esta persona ha sido citada para imputación de cargos, indicó la funcionaria.

El indiciado es un hombre identificado como Candelario Del Cristo Rómulo Bravo, residente en el norte de Barranquilla, y los primeros informes indican que no se trata de un caso relacionado con el tratamiento o muerte por paciente de Covid-19.

Por su parte, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó más detalles acerca de las amenazas en contra del profesional de la medicina.

Según el alto oficial la persona comprometida guarda una relación afectiva con un médico compañero de trabajo del doctor Buelvas.

Indicó además que en el hecho participaron dos vehículos plenamente identificados

Le imputarían el delito de amenazas, el cual estipula una condena entre 4 a 8 años.

Las amenazas de muerte al médico fueron recibidas en la clínica Adela de Char de Soledad y en su apartamento en Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *