Con base en videos captados por residentes del sector, las autoridades investigan un presunto caso de abuso de autoridad, por parte de uniformados de la Policía del Atlantico, en el municipio de Sabanagrande, hecho ocurrido en la noche del martes.
El vídeo muestra a un agente, quien habría apuntado con su arma de dotación a una mujer, y otro golpeando de un violento puntapié a un perro que estaba en el lugar.
A través de las redes sociales, testigos del caso denunciaron que todo se registró en medio de un hecho de intolerancia, en el que además, un ciudadano recibió un golpe en su cara.
En las imágenes también se observa a un par de perros que se acercan al lugar, y a uno de ellos, un uniformado le propina una fuerte patada que lo hizo dar varias vueltas en el aire y huir despavorido del lugar en medio de quejidos de dolor.
La discusión se extendió por varios minutos hasta que, finalmente, los uniformados se retiraron del lugar.
A través de un comunicado a la opinión pública, la policía del Atlántico dio explicación a los hechos ocurridos en el municipio de Sabanagrande.
Precisa que los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego.
Así llegan hasta la carrera 6 calle 8 del barrio Centro, donde se refugió el sospechoso.
En medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado.
Uno de los funcionarios reaccionó de manera impulsiva dando un puntapie al canino.
Funcionarios de Policía Ambiental hicieron presencia posteriormente en el lugar, para verificar las condiciones de salud del canino, al que le brindaron acompañamiento veterinario.
El comunicado señala que el funcionario de policía recibió atención médica en el hospital municipal de Sabanagrande, donde le aplicaron la vacuna antitetánica.
Concluye invitando a los ciudadanos a no dejar los perros potencialmente peligrosos, sueltos, sin bozal, para evitar que lesionen a los transeúntes, llevar a sus caninos siempre con correa en zonas comunes y en espacios públicos.