El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló una red de extorsión conformado en su mayoría por mujeres, conocida como » La féminas», la cual operaba en el interior de la cárcel El Buen Pastor.
La investigación se inició ante denuncias de internas del centro carcelario sobre extorsiones de las que venían siendo objeto.
En el operativo fueron capturadas 23 personas, 14 de ellas mujeres notificadas en el interior de este centro de reclusión.
El resto se dio en allanamientos adelantados en la ciudades Barranquilla, Cartagena y Montería, donde se capturaron a 8 personas quienes eran requeridas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes, por parte del juzgado Noveno Penal municipal de Barranquilla.
En el interior de la cárcel, las mujeres notificadas extorsionaban y controlaban la venta de estupefacientes, las cuales, en ocasiones, se entregaban a las internas a manera de crédito y luego las intimidaban para obtener el dinero.