Tras una investigación realizada por el área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó la manipulación de medidores en el Conjunto Alameda Campestre, ubicado en la carrera 64 N. 98-80, en el norte de Barranquilla.
Luego de una revisión exhaustiva realizada por los técnicos, fueron encontrados 15 equipos de medida manipulados con línea directa en la bornera, ocasionando unas pérdidas por el orden de los 62 millones de pesos.
Este condominio cuenta con 4 torres, 32 apartamentos y 63 casas con equipos de alto consumo de energía como acondicionadores de aire.
Se destaca que, la empresa suspendió el suministro de energía y posteriormente hizo la normalización del servicio, con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica
Paralelo a eso, la empresa entablará las acciones legales y realizará el cobro de la Energía Dejada de Facturar (EDF).
De acuerdo con la compañía “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.
Se informa que el fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.