Un Juez Penal Municipal dictó medida de aseguramiento contra tres personas capturadas por la agresión a dos agentes de la policía metropolitana el pasado mes de febrero en el barrio Rebolo.
María Ányela Campos Cantillo, alias «Dina» y Candelaria Antonia Sarabia González, alias «la Guajira», fueron enviadas a la cárcel El Buen Pastor, mientras que Santiago Barrios Cañate, alias «Mecánico» pasó a la Penitenciaría de El Bosque.
Agentes de la Sijín los capturaron el martes en allanamientos realizados en tres casas, ubicadas en el mismo sector de Rebolo donde sucedió el atentado.
Un fiscal especializado de Bogotá sostuvo durante la audiencia, que alias ‘Mecánico’ golpeó con un palo a uno de los patrulleros, causándole una fractura en la clavícula. También lo señaló de intentar arrojarle gasolina para prenderle fuego.
Sobre alias ‘La Guajira’, aseguró que hay indicios de que le dio una puñalada a uno de los funcionarios; y que Campos Cantillo, alias Dina, propinó golpes y también les habría disparado. Tanto las mujeres como el hombre no se allanaron a los cargos.