El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anuncia que emprenderá la restitución de derechos y las acciones administrativas que sean necesarias para proteger a la menor de 16 años que resultó con 72 heridas con arma blanca en una casa del barrio Villa Muvdi, en Soledad.
Se conoció que una vez sea dada de alta en el Hospital General de Barranquilla donde se recupera de las lesiones que no revisten gravedad, la adolescente quedará bajo custodia del ICBF, así lo confirmó el director regional Benjamín Collante.
“Lamentamos que sucesos como estos se sigan repitiendo: la semana pasada fue una niña con 17 puñaladas, hoy tenemos una con 72, lo que nos parece absolutamente aberrante este tipo de conductas y que además estén involucrados menores de edad”, manifestó el funcionario.
Explicó que un defensor de familia con un equipo sicosocial del instituto han estado acompañando a la menor y que este proceso incluiría a los agresores que se presume son también menores de edad.
“La joven permanece en condiciones estables y estamos muy pendientes de su evolución”, dijo.
En cuanto a las responsabilidades de los agresores precisó que “independientemente de cuál sea la condición de víctima o victimario, por ley nos toca aperturar un proceso administrativo de restablecimiento de derechos así el agresor sea un menor de edad”.