La Unión Sindical de los Trabajadores de la Seguridad, Unsitraseg, rechazó el atentado del que salió ileso uno de sus miembros, ocurrido en el barrio Universal de Barranquilla.
Se trata de Julio Pérez, a quien desconocidos le dispararon en la mañana de martes cuando transitaba por la calle 34 con carrera 4.
El escolta logró reaccionar y ponerse a salvo sin resultar herido.
El abogado José Humberto Torres, defensor de los Derechos Humanos, condenó también el atentado y lo calificó como muy grave porque fue dirigido contra una persona dedicada a la protección de quienes han sido amenazados.
«Ya no solamente se contentan con realizar amenazas contra sindicalistas o Defensores, sino que ahora los escoltas son blanco de estos atentados», sostuvo el abogado José Humberto Torres.
La Unión Sindical de los trabajadores de la Seguridad agrupa los escoltas del programa de protección de la Unidad Nacional de Protección, tercerizados con el operador privado «Seguridad Integral», conformada por las empresas S.O.S y Prosegur.
Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que sus investigadores, luego de entrevistarse con el afectado y hacer indagaciones en el lugar, pudieron establecer que no se trató de un atentado, sino de un intento de hurto por parte de delincuentes armados.