La policía Antinarcóticos que presta servicio en el puerto de Cartagena, logró la incautación de 143 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que estaba oculta en una cavidad ubicada en el piso de un contenedor, con mercancía de exportación, lista para zarpar hacia Europa.
La inspección se desarrolló cuando uniformados detectaron anomalías en los sellos de este contenedor que tenía como destino, el país de Bélgica con harina de trigo.
A simple vista todo parecía normal, hasta que uno de los uniformados a través del escáner, observó unas imágenes rectangulares de color amarillo en el piso del contenedor, y se procedió a realizar la perforación con un taladro en el área que presentaba alteraciones.
De allí se extrajeron 480 paquetes rectangulares, con un peso de 143 kilos de cocaína.
Con este resultado se evitó que 357.000 mil dosis llegaran al continente europeo, donde su valor alcanzaría 6.4 millones de dólares.
En lo corrido del presente año, la policia Antinarcóticos ha logrado la incautación de más de 292 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 13.3 toneladas han sido incautadas en el puerto marítimo de Cartagena.