Hacia las 9 de la noche de este miércoles, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, confirmó a través su cuenta de Twitter, que la menor Shaday García Pacheco, de 2 meses de nacida, que había sido raptada en ese municipio, ya se encontraba en poder de las autoridades.
La menor fue abandonada por sus captores, a la altura del barrio Manuela Beltrán debido a la presión que ejercieron las autoridades, confirmó Juliana Monterrosa, Secretaria de Gobierno de Soledad.
Una mujer que se percató de la presencia de la niña la recogió y la llevó a la Estación de Policía de Soledad 2000.
La bebé fue ingresada a la Clínica de la Policía para verificar su estado de salud y posteriormente fue llevada al comando de la Policía Metropolitana para ser entregada a sus familiares
La Policía desplegó una intensa búsqueda de la bebé, una vez se conoció de su rapto, en un sector enmontado del barrio Normandía de Soledad.
Según se conoció, una mujer y un hombre arrebataron la bebé de los brazos de la madre utilizando un arma con descargas eléctricas.
Por el paradero de la menor, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
El indignante hecho ocurrió diagonal a la iglesia del barrio cuando la madre la tenía en sus brazos.
Según la Policía, la mamá de la bebé se encontraba en un centro médico y allí habló con una desconocida con quien acordó tomar un motocarro puesto que, según conversaron entre ellas, iban hacia el mismo destino. Fue en ese trayecto en el que la abordaron con un arma taser y la amenazaron con entregar a la bebé.
La mujer se subió al motocarro y se dio a la huida. Aparentemente a las pocas cuadras se bajó del vehículo para subirse a un taxi. Testigos indicaron que la mujer llevaba puesto un pantalón salmón.