Los gobernadores de la Costa Caribe reunidos este miércoles en Cartagena con el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas, en una reunión de seguimiento a la prestación del servicio eléctrico, le reiteraron que es urgente el apoyo del Gobierno Nacional en el cambio de operador en la región. Así lo informó Amylkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
Por su parte, el ministro de Minas, Germán Arce, reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional de sacar adelante los proyectos y la inversión requerida para avanzar en el mejoramiento del servicio. Según el ministro, el gobierno ha invertido 3 billones de pesos desde junio del año pasado en 30 proyectos de ampliación de infraestructura.
Sin embargo, el talón de Aquiles de la crisis eléctrica en la Costa sigue siendo Electricaribe. Así lo confirmó César Lorduy, del comité Intergremial del Atlántico, quien ratificó que las cifras mostradas al Minminas dan cuenta de un incumplimiento de las inversiones a cargo de la empresa.