La Sijin de la Policía logró en las últimas horas desmantelar una sofisticada fábrica de licor adulterado y la incautación de 3.090 botellas de aperitivo Cocoanís, que pretendían comercializar en establecimientos abiertos al público.
El licor incautado contiene partículas extrañas, debido a que no se manejaban las condiciones de salubridad establecidas para la producción de alimentos o bebidas.
El operativo, sin precedentes en la región, tuvo lugar en una vivienda ubicada en carrera 16B Con calle 128, barrio La Pradera de Barranquilla.
En el lugar, fueron capturados Carlos Eduardo López Márquez y Yucein Rincón Bravo, ambos de nacionalidad venezolana, quienes deberán enfrentar cargos por el delito de imitación o simulación de alimentos.
Además, en este lugar fueron halladas 10.000 botellas recicladas de diferentes tamaños, 20.000 sellos de seguridad falsificados, 23.200 piezas entre tapas y válvulas de goteo, 5.600 empaques de cartón de 1.000 ml, 8.000 etiquetas falsificadas con logotipo de reconocidas empresas de licor, un tanque plástico de 5.000 litros de añejador, un tanque plástico de 5.000 litros de alcohol etílico.
Toda esta materia prima sería utilizada para producir, envasar y distribuir más de 25.000 botellas de licor adulterado que pretendían vender al público para esta temporada de fin de año.
Además fueron incautados elementos utilizados para producir el licor, como filtro destilador, tanques de 1.000 litros con vino, 3 pimpinas de 5 litros de anís, un tanque plástico con 2.000 litros de licor adulterado, una caneca de 5 litros de oxidante y 1.180 botellas de vinagre para reenvasar licor.
Esta fábrica clandestina obtenía una renta criminal de aproximadamente 300 millones de pesos mensuales.