Tribunal de Barranquilla, en aislamiento por caso sospechoso de Covid-19

La Presidenta de la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, Yaens Lorena Castellón Giraldo, notificó que en la misma se presenta un caso sospechoso para virus Covid19, por lo cual fueron activados los protocolos correspondientes y cercos epidemiológicos, teniendo en cuenta que se trata de un servidor que asistió la semana pasada a la sede, tuvo contacto con otros y manipuló expedientes.

En atención a ello, como medida preventiva de seguridad y salubridad, se dispuso por la Sala la restricción absoluta de todos los servidores judiciales y público en general a la sede de la Secretaría y los Despachos, por un término de 7 días, para el aislamiento y verificación del estado de salud y realización de labores de desinfección.

En dicho plazo se continuará el trabajo por medios tecnológicos y virtuales, siguiendo las disposiciones legales y reglamentarias y para el efecto reiteró los canales de atención, así:

– Secretaría Sala Civil – Familia: seccfbqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Primera de Decisión a cargo de la Magistrada Yaens Lorena Castellón Giraldo: scf05bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Segunda de Decisión a cargo del Magistrado Alfredo de Jesús Castilla Torres: scf03bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Tercera de Decisión a cargo de la Magistrada Carmiña Elena González Ortiz: scf06bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Cuarta de Decisión a cargo del Magistrado Jorge Maya Cardona: scf04bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Quinta de Decisión a cargo de la Magistrada Guiomar Elena Porras del Vecchio: scf02bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Sexta de Decisión a cargo de la Magistrada Sonia Esther Rodríguez Noriega: scf07bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Séptima de Decisión a cargo de la Magistrada Vivian Victoria Saltarín Jiménez: scf08bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Sala Octava de Decisión a cargo del Magistrado Abdón Sierra Gutiérrez: scf01bqlla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

– Presidencia Sala Civil – Familia: prescfbquilla@cendoj.ramajudicial.gov.co.

Por otra parte, con ponencia de la Magistrada Claudia Expósito Vélez, el Consejo Seccional de la Judicatura acogió las disposiciones del nivel central en cuanto al levantamiento de términos judiciales, atención no presencial y de las excepciones que se tendrán en cuenta para la actividad.

En consecuencia determinó lo siguiente:

– A partir del 01 de julio de 2020, en virtud de lo ordenado por el Consejo Superior de la Judicatura, se levantarán los términos judiciales para todas las jurisdicciones y especialidades en el Distrito Judicial de Barranquilla, sin ningún tipo de excepción, salvo

las indicadas por el Consejo Superior de la Judicatura después del primero de julio en el Acuerdo PCSJA20-11567 del 05 de junio de 2020.

– Continuar con la modalidad de trabajo no presencial, en casa o a distancia, y reiterando que sólo en casos excepcionales, cuando sea necesario para garantizar la prestación del servicio, se prestará de manera presencial, la cual se hará con máximo el 20% de servidores de cada despacho o sede judicial.

– Para el ingreso a las sedes físicas por parte de los funcionarios y empleados judiciales o administrativos debe existir autorización expresa en la que se registre claramente la persona que ingresa a la sede y la razones por las que considera que es estrictamente necesario, para garantizar la prestación del servicio, el ingreso de determinado servidor.

– No se autoriza la atención presencial al público entre el 01 de julio hasta el 15 de julio de 2020, en ninguna de las sedes o recintos judiciales del Distrito Judicial de Barranquilla. La atención se prestará de forma virtual. Se cerrará las sedes judiciales al público. Solo en casos excepcionales y que se requiera, a criterio del Magistrado o Juez, observando los respectivos protocolos de bioseguridad, se permitirá el acceso.

– El Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico en coordinación de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial velarán porque los servidores judiciales y usuarios respeten los protocolos de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *