Urgente llamado en Barranquilla a donar sangre para atender a heridos en la tragedia de Tasajera

En el Banco Nacional de Sangre de la Clínica Reina Catalina se necesita con urgencia donantes para hacerle transfusiones a los pacientes que resultaron quemados en Tasajera.

Mayra Romaña, bacterióloga del centro asistencial, explicó que debido a las restricciones por la pandemia del Covid, hay escasez de sangre ante la falta de donantes voluntarios.
Se requieren unidades de todos los grupos sanguíneos, principalmente O+, O-, B+ y B- con el fin de suplir estas urgencias.

Explicó que a los pacientes  deben transfundirles componentes que necesitan urgente como plasmas, plaquetas y glóbulos rojos.

«Estas son personas que vienen de lejos y no hay quiénes les puedan colaborar», insistió Romaña.

Cada paciente debe tener una reserva de los componentes pero no hay en el momento ni siquiera para los pacientes que están siendo atendidos por otras razones en la clínica.

Quienes estén en condiciones de donar sangre se pueden comunicar al número 3165279874, allí les programan el proceso en casa. También se pueden dirigir al cuarto piso de la Clínica Reina Catalina en Barranquilla e informar que van a donar para los pacientes de Tasajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *