Proponen ‘cercos sanitarios inversos’ en sectores de Barranquilla con pocos casos de COVID-19

Durante la más reciente sesión del Concejo de Barranquilla, la concejal Heidy Barrera, propuso varios puntos que considera fundamentales y deben ser aplicados para garantizar una excelente atención a los barranquilleros.

Barrera consideró necesario exigir al Distrito la realización de cercos inversos en barrios donde exista un número reducido de pacientes positivos para COVID-19, con el fin de evitar que el virus se propague a las demás personas de la comunidad.

“Si nosotros tenemos un barrio donde solo existe un número ínfimo de contagiados, saquemos a los contagiados de ese barrio y llevémoslos a un pequeño albergue de paso donde puedan recuperarse, puedan tener asistencia médica y apoyo alimentario”, puntualizó.

Así mismo, la concejal consideró importante retribuir la labor de los médicos, enfermeras y caminantes de la salud, con una remuneración distinta a la que se vienen realizando por parte de las EPS, considerando necesario que las entidades prestadoras de salud, aumenten la tasa de pago a las IPS, para que estas puedan contratar y ofrecer un sueldo adecuado a quienes día a día arriesgan sus vidas por cuidar de los demás.

De otra parte, Heidy Barrera hizo un llamado a la humanización de las directivas de las EPS para que trabajen de forma articulada con el Distrito y que así, exista un control más allá de la aplicación de una prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *