El Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte es modelo en el país por la búsqueda y administración adecuada de los recursos que ha permitido el ingreso, permanencia y finalización de los estudios a jóvenes de los sectores más vulnerables de la región Caribe.
Actualmente son más de 11 000 los jóvenes que han cumplido sus sueños de ser profesionales gracias a más de los 80 fondos de becas constituidos con los aportes de la universidad, donaciones de empresas, egresados y amigos.
En la ceremonia, realizada en el Coliseo Los Fundadores, 143 bachilleres con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección se convirtieron en los beneficiarios de este Programa de Becas y Apoyo Financiero, que incluye desde la matrícula de pregrado completa, auxilio de libros, estudios de un segundo idioma y manutención.
Para Pilar Yepes, directora de Relaciones Corporativas, el objetivo es fortalecer el programa de becas para incrementar las posibilidades de acceso a una universidad de calidad, para jóvenes talentosos de toda la región con condiciones económicas difíciles comprobables. “Con el apoyo de más amigos, más empresas, más egresados, más donaciones, podemos seguir transformando vidas”, sostuvo.
Son múltiples los beneficios que reciben las empresas donantes que se suman a este programa educativo. Entre esos apoyar a bachilleres de las comunidades donde operan sus sucursales, y contribuir a la formación de profesionales competentes, que pueden vincularse posteriormente a la empresa e impactar positivamente su entorno.