9,7 metros nuevo calado operacional en la zona portuaria de Barranquilla

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas en época húmeda y a los trabajos de dragados por parte de Cormagdalena a través de Findeter en algunos sectores del canal de acceso, procedió a determinar los nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques “en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla”. 

En consecuencia, los nuevos que estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado, variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien, son los siguientes: 

Buques con eslora hasta 200 metros: calado 9.7, luz día, 30 centímetros de asiento positivo. Condiciones océano-atmosféricas favorables y buques hasta 200 metros eslora: calado 9.3 metros sin restricción, 30 centímetros de asiento positivo, condiciones océano-atmosféricas favorables. 

La Autoridad Marítima señaló que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible. De igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *