A mi sucesora le dejo los cimientos para fortalecer la cultura en el municipio’, afirma el saliente secretario de Cultura de Puerto Colombia

El exsecretario de Cultura de Puerto Colombia Alonso Pereira Viloria, entregó un balance positivo durante los 6 meses que estuvo al frente de la secretaria de cultura municipal.

“Dejamos organizada la base de datos de los gestores culturales de la población que asciende a más de 250 artistas, los cuales se beneficiarán con subsidios del gobierno. Gestionamos dos proyectos que están incluidos en el plan de desarrollo, como es la remodelación de la biblioteca en el corregimiento de Salgar y construcción de la sede de los hacedores de cultura municipal”, expresó, el exfuncionario.

Manifestó que dejó organizado el cronograma de varias actividades culturales, pero con el tema de la pandemia y las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional y la administración municipal se realizarán de manera virtual.

De igual forma el exfuncionario destacó que en varias ocasiones se reunió con los miembros de la Banda Musicomarcial de Puerto Colombia, donde se logró escuchar las necesidades de esta agrupación cultural y en conversaciones con el alcalde Wilman Vargas, se acordaron importantes aportes para que la Banda Musicomarcial, continúe representando al municipio a nivel regional y nacional.

“A todos los amigos porteños mis agradecimientos por confiar en el trabajo realizado. Sé que a mi sucesora le dejo bastantes gestiones adelantadas para consolidar a este municipio como un territorio donde se respira cultura”, puntualizó Pereira Viloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *