Quedan pocos días para termine la socialización del decreto 785 de 2024, que contempla la prohibición total de circulación de los vehículos de tracción animal en toda la ciudad de Barranquilla.
Juan Camilo Fuentes, concejal que impulsó esta iniciativa en el Distrito, celebró que ya falte menos para que Barranquilla diga no más al maltrato animal. Explicó que, según el decreto contemplaba , la etapa de socialización empezó el 1 de octubre de 2024 y debe culminar el 15 de enero del presente año, fecha desde la cual comenzarían la etapa sancionatoria. “Se impondrán las multas correspondientes, sanciones que van de hasta los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes para las personas que no cumplan con la prohibición total”, enfatizó.
Fuente recordó que se trata de un tema que se viene trabajando desde hace muchos años, a través de las sustituciones correspondientes que hicieron la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Económico del distrito, para luego hacer la prohibición en toda la ciudad y ponerle punto final a esta práctica que ya no tiene cabida en pleno siglo XXI.
“Esperamos que el área metropolitana, en municipios como Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia se sumen a esta iniciativa y también puedan tomar los correctivos correspondientes”, añadió.