El diputado Juan Manotas Roa denunció que no es apta para el consumo humano el agua potable en 21 corregimientos del departamento del Atlántico.
Precisó que así lo revelan los propios estudios de la Secretaría de Salud del Atlántico que determinan que el agua está contaminada con materia fecal.
Manotas Roa precisó que esta situación se presenta en los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, la Peña, Colombia, Aguada de Pablo, Villa Rosa, Rotinet, Cien Pesos, Arroyo Negro, Las Guadas, Cascarón, Caracolí, Santa Cruz, San Juan de Tocagua , Los Pendales, Arroyo de Piedra, Sibarco, Pital de Megua, Bohórquez y El Morro.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano afirmó que su administración sí está trabajando para mejorar la calidad del agua en los 21 corregimientos que presentan deficiencias.
Verano De la Rosa aseguró que en los últimos doce años se han realizado inversiones por 1.2 billones de pesos en agua potable en las cabeceras municipales, anunciando que ahora le corresponde a los corregimientos.
«Vamos en orden, primero fueron los municipios pero continuarán las inversiones de acueducto en los corregimientos», insistió el gobernador Eduardo Verano.