La Gobernación abrirá una nueva licitación para la producción y venta de licor que se hacía a través de un operador privado, luego de que fuera liquidada hace algunos años la Fábrica de Licores del Atlántico.
La concesión para la producción y comercialización de los licores en el Atlántico durante los últimos 21 años la tenía Jave Licores, pero ésta se venció el pasado 2 de agosto, y la empresa no aceptó la propuesta de la Gobernación de renovar el contrato por 6 meses más.
Ante esto la administración departamental, alista los términos para una nueva licitación que se debe dar a conocer en los próximos días.
El secretario de Hacienda Departamental, Juan Carlos Muñiz, anunció que el departamento tiene proyectado fortalecer su fábrica de licores por lo que contrató un estudio de mercado para analizar cuáles serían los cambios a realizar para tal efecto.
“Lo que esperamos es crecer en venta con neutros productos tradicionales”, precisó el funcionario.
Se conoció que a Jave Licores le quedó un inventario que podrá vender en los próximos 8 meses, a pesar de no tenerse un contrato vigente en la actualidad.