Alcaldía creará Unidad Especial para supervisar que empresas de servicios públicos cumplan con las inversiones: Pumarejo 

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo,  reiteró que es una gran noticia que el Distrito no tenga que pagarle los 45 mil millones de pesos a Electricaribe.

Afirmó que la demanda que interpuso esta empresa por el servicio prestado a barrios subnormales, era una manera rastrera de cobrar  algo que no tiene ningún soporte legal.

El mandatario, anunció que el  Distrito de Barranquilla  está listo para acompañar al nuevo operador que debe realizar inversiones por un billón de pesos durante los próximos tres años y tiene autorización para aumentar las tarifas en un 4 por ciento anual y no del 20 por ciento.

Pumarejo, anunció que la Alcaldía creará una Unidad Especial para supervisar que las  empresas de servicios públicos cumplan con las inversiones

Sobre el AMB como autoridad ambiental

Una defensa de la Oficina del Área Metropolitana como autoridad única ambiental, hizo el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

 Afirmó que esta decisión no busca debilitar la C.R.A, y anunció que se buscará trabajar en conjunto con esta Corporación  y con los municipios que tienen sus propias autoridades ambientales.

“Ahora viene una etapa de concertación entre las diferentes entidades ambientales”, afirmó el Mandatario Distrital.

Denominación comercial del Estadio Metropolitano 

De otra parte, la Alcaldía Distrital  justificó el proceso de postulación de subasta para los derechos de denominación comercial del Estadio Metropolitano.

De acuerdo con el Alcalde Jaime Pumarejo  ya existe interés del sector empresarial de participar en esta iniciativa que será socializada el próximo jueves durante una audiencia.

 Indicó que con los recursos que ingresen por esta venta se financiará la compra de las nuevas luces y sonido para el escenario deportivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *