Alcaldía de Galapa decreta ley seca entre el 1 y el 4 de mayo

La medida se rige según el decreto municipal No. 075 del 30 de abril de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia por el COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo y cuya curva aún se mantiene vigente, la Alcaldía Municipal de Galapa ha diseñado diversas estrategias, desde las distintas dependencias, con el fin de manejar lo mejor posible la prevención del virus en nuestro municipio.

En esta ocasión, el alcalde municipal, José Fernando Vargas, decretó “prohibición y restricción para el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Galapa-Atlántico”, desde hoy, 1 de mayo, a las 6:00 a.m., hasta el lunes, 4 de mayo, a las 6:00 a.m.”

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Municipal, visitó los establecimientos de comercio como tiendas y supermercados para socializar el decreto y resolver inquietudes de la comunidad.

Gracias a las medidas preventivas tomadas a tiempo, Galapa en su indicador solo refleja una persona contagiada por Covid-19 y ya recuperada. Sin embargo, no se omite el hecho de que actualmente hay 5 casos a la espera de resultados y que pueden seguir llegando; por lo cual está el compromiso permanente de ejecutar estrategias preventivas ante virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *