Alcaldía de Soledad amplía aislamiento preventivo hasta el 1° de septiembre

La alcaldía de Soledad expidió el decreto 220 en cumplimiento de la orden presidencial que mantendrá en el municipio el aislamiento preventivo hasta el 1º de septiembre y permitirá la reapertura de sectores de la economía retrasados desde junio, mediante pilotos graduales, a partir de hoy lunes 3 de agosto.

A través de la adopción de planes piloto, se permitirá el desarrollo de las actividades de los sectores económicos que venían siendo retrasados desde junio para su reapertura debido al alto número de contagios en su momento.

Únicamente podrán operar en el municipio de Soledad, aquellas empresas legalmente constituidas de los sectores autorizados, que tengan definidos sus protocolos de bioseguridad e igualmente hayan sido remitidos, mediante los canales definidos a la Alcaldía, la cual está encargada de su verificación y posterior autorización, so pena de la imposición de multa y sellamiento del lugar a las que incumplan con lo estipulado”, agregó.

El 3 de agosto se permitirá la reapertura gradual de las actividades inmobilarias; el 6 de museos y bibliotecas; el 11 de Centros Comerciales; el 13 de peluquerías y el 18 de agosto actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

En estos lugares se debe controlar el aforo; no superior al 30% de su capacidad.

En cuanto a la ley seca, el Decreto precisa que durante los fines de semana queda prohibido el expendio, venta y consumo de bebidas embriagantes, desde los viernes a las 8:00 pm hasta los lunes a 5:00 am o martes hasta la misma hora cuando el lunes sea festivo. Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto, para este fin de semana, la ley seca inicia el jueves 6 de agosto a las 8:00 am hasta las 5:00 am del lunes 10 de agosto, y además está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio hasta el 1° de septiembre de 2020.

El toque de queda aplicará del 1 de agosto hasta el 31 de agosto, y el ‘pico y cédula’ se mantendrá de dos dígitos; permitiendo la salida de las personas, cuyos últimos dígitos terminen en 0 y 1 los lunes; el 2 y 3 los martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 los jueves y para los viernes 8 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *