Falleció Gloria Plata, subsecretaria de Pasaportes del Atlántico

Falleció Gloria Plata Acevedo, quien durante 32 años se desempeñó como subsecretaria de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico.

Plata Acevedo venía luchando contra un cáncer, que finalmente no pudo vencer y su muerte ha causado gran pesar entre funcionarios de la administración departamental, periodistas y ciudadanos que reconocen en ella a un extraordinario ser humano y excelente funcionaria.

Nacida en Puerto Wilches, Santander, Plata Acevedo era Mayor de la Reserva del Ejército de Colombia, graduada de la Universidad del Atlántico como abogada en el año 1983 y especialista en Derecho de Familia de la Universidad Libre de Barranquilla, en 1996.

Cursó diferentes talleres, diplomados, capacitaciones a nivel nacional y participó en diferentes congresos enfocados al desarrollo humano.

Contaba con más de 36 años de experiencia en el sector estatal, de los cuales durante 32 años se desempeñó como jefe de la Subsecretaría de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico.

Al frente de esa dependencia, Plata Acevedo se destacó a nivel local y nacional como ejemplo de compromiso y responsabilidad estatal.

Gloria Plata recibió diferentes reconocimientos durante su trayectoria laboral como: Mejor Funcionaria en 1993, otorgado por el Club Rotario; galardón nacional a la excelencia administrativa, en 1998; y la exaltación por parte del exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, por sus servicios prestados a la administración departamental del Atlántico, en 2007.

Su deceso se produjo en la Clínica Portoazul en la mañana de este domingo. Sus familiares confirmaron su deceso a compañeros de trabajo de la Gobernación del Atlántico.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Elsa Noguera lamentó el sensible fallecimiento de la funcionaria: «Gloria Plata se convirtió en sinónimo de vocación, excelencia y entrega. Consagró su vida al servicio público y transformó la Oficina de Pasaportes del Atlántico en modelo nacional. Mi abrazo solidario y de cariño para su familia y compañeros de trabajo. Gloria, te extrañaremos».

También nuestro director Jorge Cura se pronunció sobre esta lamentable noticia: «Con profundo dolor tengo que reportar la muerte de Gloria Plata, directora de la oficina de pasaportes del Atlántico. En mi vida de periodista no conocí una mujer más entregada que ella al servicio público. Un cancer que la hizo sufrir hasta su último suspiro se la llevo hoy».

Paz en su tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *