“Aunque el plazo es hasta mayo, esperamos estar completamente listos, no solo para la Asamblea del BID, sino para todos los usuarios del aeropuerto”. Así lo expresó María Eugenia Arcila, gerente de Proyectos Aeroportuarios de la Agencia Nacional de Infraestructura.
La funcionaria precisó que la ANI le pidió al concesionario incrementar el personal que adelanta los trabajos de infraestructura para poner a punto el terminal aéreo antes de la Asamblea del BI, aunque reconoció que estarán pendiente solo unas obras menores.
Arcila anunció que en próximos días el aeropuerto de Barranquilla será el sexto aeropuerto certificado en Colombia.
Al final de las obras de modernización, el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, una sala con servicio dual, 5 salas de muelle internacional y 9 puentes de abordaje. Estas adecuaciones incluyen el reforzamiento estructural, mejoramiento de acabados en muros y pisos y estructuras de puentes de abordaje elaborados en cristal que permiten atender diferentes tipos de aeronaves. Gracias a estas adecuaciones, el aeropuerto Ernesto Cortissoz ha crecido 9 por ciento garantizando el aumento de la operación.