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Atlántico debe simplificar 14 trámites: Función Pública

Latin American businesswoman sitting in office at workplace and working at laptop

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

En consecuencia el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Atlántico  debe simplificar 14 trámites que se realizan en Barranquilla y Soledad.

Los trámites a intervenir en la Gobernación del departamento son: licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo; concepto sanitario para empresas aplicadoras de plaguicidas e inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

Entre tanto, en la Alcaldía de Barranquilla, Función Pública pide ajustar los trámites de revisión de avalúo catastral de un predio, certificado catastral, autoestimación del avalúo catastral y rectificaciones de la información catastral; así como los de los relacionados con el cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble y el del englobe o desenglobe de dos o más predios.

En la misma entidad también pide revisar los trámites de cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro y el de incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal.

Finalmente en Soledad pide ajustar los trámites en el contenido del programa académico, certificados y constancias de estudios y la gestión de prácticas profesionales de la Institución Universitaria Itsa.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a una equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.

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