Las autoridades de salud en el Distrito advirtieron a la ciudadanía tomar medidas de precaución al comprar pescados y mariscos durante la presente semana y evitar riesgos de intoxicación.
Así lo indicó la secretaria de Salud, Alma Solano, quien recordó que a la hora de comprar pescados se debe tener en cuenta el olor, la textura del producto, que no tenga los ojos hundidos y adquirirlos en establecimientos reconocidos.
La funcionaria dijo que a partir de este lunes se adelantarán operativos conjuntos con otras dependencias del gobierno distrital para ejercer control de conformidad con la normas sanitarias vigentes.
Este lunes continúan los operativos de los inspectores de policía y funcionarios de salud para controlar la venta de productos como pescados y mariscos, en supermercados, tiendas y en el mercado público para verificar precios, pesas y calidad de estos productos.
Así lo confirmo el Inspector General de Policía en el Distrito, quien dijo que estas acciones se extenderán hasta el miércoles santo y pidió a la ciudadanía presentar las quejas que consideren pertinentes a la inspección de protección al consumidor, cuyo celular es el 3013857309.
Y los días jueves y viernes santos se recibirán las denuncias en la UPJ de la calle 30.