Un balance positivo de la evolución de la seguridad en Barranquilla, hizo el vicepresidente Oscar Naranjo Trujillo, luego de la reunión con el alcalde distrital Alejandro Char y organismos de seguridad en el barrio El Bosque.
Naranjo destacó los resultados de las estrategias implementadas en la última semana del mes de enero, cuando se presentaban altos índices de inseguridad y homicidios en Barranquilla.
Dijo además que se revisó la complicada situación carcelaria y la incidencia de conductas de quienes están bajo detención domiciliaria en el deterioro de la seguridad en la ciudad.
Finalmente, el vicepresidente anunció que los buenos resultados de las acciones de las autoridades en materia de seguridad en Barranquilla serán replicados en todo el país.
Luego de la reunión con el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo Trujillo, y los altos mandos militares y de Policía, Fiscalía y representantes de las localidades de Barranquilla, donde se analizó la evolución de la seguridad ciudadana, el alcalde distrital Alejandro Char, agradeció el apoyo que se le dio a la ciudad desde el gobierno central para disminuir los índices de homicidios y los índices delincuenciales en los últimos dos meses y medio.
El mandatario resaltó el encuentro del Vicepresidente con las comunidades y el aporte de estas, no solamente en la formulación de las problemáticas, sino también en el planteamiento de soluciones que permitan continuar fortaleciendo la seguridad y convivencia en la capital de vida.