Ante 12 concejales y el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Alejandro Char sancionó el acuerdo mediante el cual se incorpora a el ITSA a la estructura administrativa descentralizada del distrito de Barranquilla.
El mandatario aspira a que esta entidad de educación superior se convierta en la mejor universidad de Colombia en poco tiempo, y que su cobertura alcance los 35 mil estudiantes en los próximos 4 años.
La entidad maneja hoy un presupuesto de 16 mil millones de pesos, pero con los aportes del distrito y el cobro de una estampilla pasaría a 26 mil millones de pesos, indicó el alcalde Char ante la comunidad estudiantil y directivos de primera universidad pública distrital con cobertura metropolitana.
Con la sanción del acuerdo distrital que incorpora el ITSA a la estructura administrativa descentralizada del Distrito, el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, dijo que la ciudad marca un hito al tener su universidad pública con cobertura metropolitana.
«Es el momento de apoyar la paz con igualdad, pues con este paso que da el gobierno local con el apoyo del Concejo se le abren las puertas a cerca de 50 mil jóvenes en los próximos 4 años para acceder a la educación superior», destacó.
«Los hijos de los pobres también pueden aspirar a ser médicos, ingenieros o abogados, pues ahora se les abren estas posibilidades y el Concejo estará presto para asignarle los recursos anuales que el ITSA necesite para funcionar y para seguir creciendo», concluyó Ospino.