Casos de COVID-19 en Baranoa se encuentran aislados y en completa vigilancia de la Secretaría de Salud: alcalde

Tras confirmarse los 2 primeros casos de COVID-19 en el municipio de Baranoa, por parte del Ministerio de Salud, la alcaldía indicó que se trata de una pareja mayor de 60 años, quienes han cumplido en su totalidad con las recomendaciones entregadas y desde hace más de 10 días se encuentran completamente aislados.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se está trabajando desde hace más de un mes para esta estar listos ante esta situación. Se han seguido una a una las recomendaciones de los organismos mundiales y nacionales en materia de salud y toda la Administración Municipal ha estado en completa vigilancia para preservar la salud de todos los baranoeros.

Liceth Escobar, secretaria de Salud de Baranoa, destacó el compromiso y la responsabilidad de estos ciudadanos al informar a tiempo a la entidad que ella lidera. La cartera de Salud municipal ha realizado un completo acompañamiento a los casos para evitar la propagación del virus. Hasta el momento, los pacientes han sido asintomáticos y se encuentran confinados cumpliendo a cabalidad con los protocolos de sanidad.

Por su parte, David Peláez Pérez, gerente de la E.S.E. Hospital de Baranoa, manifestó que los diagnosticados se encuentran en buen estado de salud y siguiendo estrictamente con las recomendaciones, se espera que la recuperación de estos se dé en los próximos días sin ningún contratiempo.

El alcalde Roberto Celedón, finalmente, envió un mensaje de tranquilidad, pero también manifestó que “no debemos bajar la guardia y ser muchos más estrictos con el cumplimiento de medidas para evitar la propagación del Coronavirus en el municipio. Es importante ahora más que nunca que todos nos quedemos en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *