Con nuevos trabajos de ampliación en la cobertura de acueducto y alcantarillado que adelanta la empresa Aguas del Sur en el municipio de Candelaria, cerca de 150 personas se benefician de nuevos tendidos de redes de acueducto y alcantarillado, gracias a la mejora en la recepción de agua en sus casas y tratamiento adecuado de aguas residuales.
En total, se instalaron cerca de 240 metros de tubería en el sector ubicado en la calle 7, entre carreras 16 y 17 del barrio El Progreso. Antes de la llegada de esta obra al sector, los habitantes de la zona, al no disponer de una tubería principal, se conectaban de forma antitécnica al manjol y la tubería de agua potable más cercana con mangueras artesanales, lo que ponía en riesgo de contaminación el agua potable.
Con la terminación de estas obras, los usuarios ahora gozan de una tubería y sistema de alcantarillado, completamente nuevos con materiales e infraestructura adecuados para ofrecer un servicio de calidad.
AQSur anunció a través de un comunicado de prensa que continuará con el plan de obras e inversiones, en el municipio de Candelaria. El sector de Brisas del Junco sería el próximo beneficiario de esestas.
La empresa recuerda a los usuarios que, para que el sistema siga funcionando de manera adecuada, se necesita de su colaboración. Es importante hacer un uso adecuado de los manjoles y no depositar en ellos ninguna clase de objetos que pueda generar obstrucción, con los consecuentes desbordamientos y fallas en el sistema.