Consejo Superior de Uniatlántico designó a José Henao, como rector encargado

En sesión virtual celebrada este jueves, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico designó a José Rodolfo Henao Gil como nuevo rector encargado, luego de la votación unánime de los miembros frente a su postulación.

Henao, quien se despeñaba desde 2018 como decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta alma máter, es doctor en Ciencias de la Educación de la Newport University y de la Universidad Simón Bolívar, además es titulado de la Maestría en Educación de la Universidad del Norte y la Universidad Javeriana.

Este licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana de Barranquilla se desempeñó por más de veinte años como rector de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, logrando posicionarla como la mejor del país por varios años consecutivos debido a los resultados destacados de sus estudiantes en las Pruebas de Estado.

Cuenta además con una amplia experiencia como profesor universitario a nivel de pregrado y posgrado, investigador y directivo en distintas universidades de la región entre las que se destacan la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de la Costa.

“Nos complace enormemente esta decisión porque conocemos el compromiso de José Rodolfo Henao con el desarrollo de la educación a todos los niveles en la Región Caribe colombiana, y su vocación por liderar procesos de transformación en instituciones educativas.”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Retos en Uniatlántico
Quien asume la rectoría de la Universidad del Atlántico tiene retos importantes en materia de docencia, investigación, extensión e internacionalización, ejes de toda universidad cuya gestión cobra especial relevancia frente a la reciente Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Uno de los principales es el redireccionamiento de la gestión académica en las distintas facultades, pero en especial, en la de Educación, la cual requiere un diagnóstico de su componente curricular para ofrecer planes de estudio ajustados a las exigencias actuales del sector. Esto resulta fundamental para recuperar la confianza en los procesos de formación de las licenciaturas y para avanzar en sus procesos de reacreditación.

Asimismo, debe trabajar en la consolidación del CEDORIC y en la publicación de su revista como el principal medio de divulgación científica de sus grupos de investigación adscritos.

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