Un presunto caso de negligencia médica fue denunciado por familiares de un niño de 2 años que fue intervenido quirúrgicamente en el Camino Universitario Distrital Adela de Char.
Keila Molinares, tía del menor, indicó que este fue sometido el pasado 18 de julio a un procedimiento ambulatorio de hipospadia distal, debido a que el menor presentaba 2 meatos urinarios.
Según explicó la joven, después de la intervención quirúrgica, su sobrino presentó una serie de complicaciones que lo mantienen hospitalizado en la actualidad. “Ya él no es el mismo, cuando el entró tenía el desarrollo normal de un niño de su edad”, expresó.
“Después de la cirugía el niño presentó un paro respiratorio, edema cerebral, déficit motriz, hizo una hiperglicemia y se le bajó el potasio, ha hecho crisis convulsivas, no habla y los médicos no nos dan una respuesta concreta sobre lo que pasó”, denunció.
Al ser consultada sobre el tema, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, se comprometió a enviar una comisión al Camino Adelita de Char para evaluar lo ocurrido.