Los diputados del Atlántico rechazaron de manera enérgica la forma en que las autoridades vienen procediendo con los vendedores estacionarios y ambulantes que se ubican en el espacio público de la ciudad durante los operativos de recuperación del espacio público.
Reconocieron los diputados que el espacio público es un bien para uso y disfrute de la ciudadanía, y que hay que hacer prevalecer el bien común sobre el interés particular, de ahí que solicitan a las autoridades, especialmente a la Policía Nacional, un mejor trato y respeto a los derechos humanos cuando se hacen estos operativos.
El diputado Jorge Rosales, quien lideró un llamado de atención a las autoridades durante la sesión de la Asamblea, lamentó el triste episodio en donde un vendedor informal que presenta una discapacidad fue maltratado durante uno de esos procedimientos.
El diputado Jorge Rosales, quien hace algunos años se desempeñó como secretario distrital de Control Urbano y Espacio Público, insistió en que debe prevalecer la protección de los derechos humanos y evitar enfrentamientos.