Distrito anuncia sanciones a la clínica El Prado por errores en la entrega de cuerpos de pacientes fallecidos

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, lamentó  que la Clínica de El Prado se haya equivocado en la entrega de cadáveres de personas, afectando emocionalmente a sus familiares.

Afirmó que la Secretaría de Salud tomará las medidas y sanciones del caso contra ese centro asistencial.

De otra parte, el funcionario, expresó que era de esperarse la ampliación de la Cuarentena hasta el primero de agosto en el país por el coronavirus, principalmente en ciudades como Barranquilla con una alta cifra de contagios y muertes.

También el secretario de Salud Humberto Mendoza, advirtió que la Clínica de El Prado cometió un grave error al entregar de manera equivocada dos cadáveres de personas por coronavirus.

Afirmó que es claro el protocolo para la entrega de los cuerpos, advirtiendo que debe haber “identificación repetitiva en las morgues”.

Mendoza dijo que espera que la Clínica El Prado reconozca su grave falla y pueda llegar a un acuerdo con las familias afectadas.

El Secretario de Salud advirtió que al centro asistencial se le impondría una sanción preventiva que podría terminar con el cierre de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *