Entre 50 y 100 personas son encontradas diariamente en parques y calles de Barranquilla incumpliendo las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital, informó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
El funcionario indicó que día a día se realizan recorridos con las patrullas COVID desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. en las cinco localidades de la ciudad, llegando a lugares principales y atendiendo denuncias de la comunidad.
Patrón expresó que a través de estos recorridos se ha detectado a jóvenes menores y mayores de edad, realizando actividades deportivas en conjunto, que están prohibidas y enfatizó que generalmente es en los mismos escenarios como la cancha Conidec o de Simón Bolívar.
Agregó que la mayoría de los infractores son conducidos a la UCJ o se imponen comparendos, o se hace trabajo comunitario de manera voluntaria.
Hizo un llamado a la comunidad y los padres de familia para que tomen medidas, evitando que sus hijos realicen estas actividades y tengan todos los cuidados para evitar contagios de COVID.