Por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cerró de manera temporal la Notaría 11, ubicada en el norte de la ciudad, informó Nelson Patrón, jefe de esta dependencia.
El funcionario indicó que se encontró en el sitio a 8 personas que estaban sin cumplir la medida de “pico y cédula”, y adicionalmente no cumplen con los demás protocolos sanitarios, claves para que pueda prestar el servicio, al recordar que las notarías están dentro de los establecimientos esenciales según el último decreto expedido por el alcalde Pumarejo.
A su turno, Jaime Horta, notario 11, indicó que fue arbitrario y un abuso el cierre por parte del Distrito, al afirmar que en las notarías no aplica el “pico y cédula” y tampoco necesitan permiso de funcionamiento por parte de la Alcaldía, porque son un servicio nacional autorizado y controlado por la Presidencia y la Superintendencia de Notariado. Agregó que no es cierto que se incumplen las normas de bioseguridad, porque se ha señalizado, todos usan tapabocas y se aplica el distanciamiento social.
De otra parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, informó que continúa la instalación de cercos sanitarios en el centro de Barranquilla, en esta oportunidad, comprende el sector de los mercados La Magola y el Playón.