Distrito realiza actividades para promover la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en medio de la pandemia del COVID-19, el Distrito impulsa diversas actividades a través del programa de Primera Infancia, en el que están mil 146 mujeres gestantes y 2 mil 462 madres lactantes.

Patricia Vargas, directora de Primera Infancia Distrital, indicó que bajo la dirección de la Primera Dama Silvana Puello la primera actividad fue la donación de 380 mercados por parte del grupo Éxito a las madres gestantes que hacen parte del programa, este martes se llevó a cabo un foro con relación al tema y durante toda la semana, continuarán con otras acciones. Recalcó que todas las actividades son virtuales.

La funcionaria expresó que, además, este mes de agosto se inician diversos proyectos, entre ellos, ‘el ajuar de bienvenida’ que consiste en charlas de especialistas que capacitan a un grupo de madres gestantes y lactantes del Distrito, a quienes al final se les hace entrega de un kit.

Vargas, destacó la importancia de la lactancia materna, recalcando que es gratis y fundamental para los bebés en esta época porque ayuda a proteger sus bronquios o de resfriados.

Cabe recalcar que, hasta la fecha no se ha detectado la transmisión de casos activos de COVID-19 a través de la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *