Distrito y administradores de propiedad horizontal acuerdan mesa de trabajo para garantizar convivencia pacífica

El alcalde Jaime Pumarejo, los administradores de edificios y conjuntos residenciales de Barranquilla acordaron convocar una mesa de trabajo para garantizar la convivencia pacífica entre vecinos y el respeto a las medidas adoptadas por el Distrito en el marco del aislamiento selectivo.

Durante una reunión, en la que se analizó el caso del edificio La Ría, el presidente del Gremio de Administradores de Propiedad Horizontal, Gaph, Fernando Blanco Manotas, anunció su disposición de trabajar con el Distrito en campañas de cultura ciudadana y las claridades normativas que sean necesarias.

Por su parte el mandatario de los barranquilleros ofreció su gobierno como aliado de los administradores, para amparar derechos de propietarios, arrendatarios y ciudadanos en general, dentro de una coexistencia que necesariamente construya ciudad y respete la ley.

En ese sentido, Alcaldía y Gremio identificaron como frentes de trabajo: acompañamiento policivo, revisión de reglamentos de propiedad horizontal, cumplimiento de normas de convivencia, conciliación en conflictos, cumplimiento de normas de bioseguridad y aforo, entre otros.

En la reunión, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, informó que durante la pandemia la Policía ha impuesto en Barranquilla más de 40.000 comparendos por incumplimiento personal de las normas de aislamiento, que hoy se tramitan en las 25 inspecciones de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *