«Nueva línea de conducción de agua potable beneficiará a 32 mil habitantes del Atlántico»

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó la construcción de la línea que permitirá independizar las cabeceras del acueducto costero y, de esta manera, mejorar la continuidad y presión del servicio en los corregimientos de Usiacurí, Piojó y Juan de Acosta.

“Estamos ejecutando esta obra de independización del acueducto costero entre la zona de las playas y las cabeceras municipales, porque actualmente, debido la sobrecarga en el uso de las playas, se ha afectado la continuidad y la presión del servicio en las cabeceras. Con una inversión de cerca de 5.700 millones de pesos, estamos haciendo un tubo de 7 kilómetros en una línea de conducción para mejorar el servicio. En Tubará, también vamos a llevar agua potable a sus corregimientos y veredas”, sostuvo la mandataria departamental.

Noguera agregó que esta obra, que tiene un avance del 18 por ciento, permitirá beneficiar a más de 32 mil atlanticenses e impulsará el sector turístico, que también podrá contar con su propio acueducto costero.

“Esperamos entregar este proyecto en los primeros meses del próximo año y llevar un mejor servicio a las cabeceras de los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó, que en este momento se abastecen del acueducto costero. Con la finalización de la obra se espera dar un impulso al sector del turismo y apoyar la reactivación económica que el Departamento necesita”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

El compromiso de la Gobernación en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Atlántico para la Gente’ es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas, ya que en estos cuatro años la Administración destinará recursos por más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *