La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que el campo será uno de los ejes estratégicos de la reactivación económica en el departamento para superar la crisis generada por la pandemia de la Covid 19.
En una visita realizada a campesinos y pequeños productores del municipio de Santa Lucía, Noguera socializó los detalles de la iniciativa “El Campo a Toda Marcha”. La nueva estrategia incluye entregas de ‘kits’ de siembra para los pequeños productores que incluyen semillas, fertilizantes, y capacitación continua para 2 mil campesinos en 18 municipios.
“Vemos un gran potencial en varios municipios para que se conviertan en la despensa del Atlántico. Por eso le apostamos al campo, queremos modernizarlo y convertirnos en una potencia agroindustrial, que no sólo les permita a las familias cosechar sus propios alimentos sino además comercializarlos y exportarlos” explicó la Gobernadora.
“También queremos ayudar a los agricultores que fueron afectados por el “Dragón Amarillo” en municipios como Santo Tomás, Ponedera, Palmar de Varela, Polonuevo y Sabanagrande. Son 700 unidades productivas que resultarán beneficiadas”, dijo Noguera.