El empresario Chawki Ajami denunció una componenda entre funcionarios corruptos de las Notarías 11 y 2 que con escrituras falsas pretendían robarle un inmueble de su propiedad.
«Mi inmueble aparece vendido por mi empresa a un bandido, y este a su vez lo vende a otro bandido, todo esto en menos de cinco días, ya la Fiscalía está al frente de la investigación», señaló.
Chawki Ajami lamentó que en Colombia no exista «seguridad jurídica», denunciando que en las puertas de las notarías se vendan escrituras, en la Registraduría cedulas y en la Cámara de Comercio actas falsas.
«Nos sentimos inseguros frente a esta ‘bacrim’ que ataca los bienes y las empresas de la gente de bien», manifestó el empresario.
A su turno, el notario 11 de Barranquilla, Jaime Horta, confirmó que es falsa la escritura por medio de la cual pretendían robarle un inmueble al empresario Chawi Ajami.
Recordó que en su momento denunció la existencia en Barranquilla de una banda de falsificadores de escrituras públicas con complicidad de las Notarías, las Oficinas de Registro y de la misma Alcaldía de Barranquilla.
«Lo más grave es cómo registran una escritura de estas en la oficina de Registro», expresó el Notario Horta.
Advirtió que esta matricula debe ser bloqueada para que no se haga ninguna comercialización con el inmueble para no afectar a sus propietarios.