Preocupado, se declaró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por las constantes fallas en el servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe y advirtió que es evidente la falta de inversiones en el sistema eléctrico, principalmente en materia de mantenimiento.
Verano dijo que lo que se registró este martes en la ciudad, con el inicio de las lluvias, fue un verdadero caos; pero reveló que en un evento en al que asistió en Cartagena a hubo 4 cortes de energía, lo que compromete la competitividad en la Región Caribe.
El Gobernador del Atlántico precisó que cuando llega la temporada de lluvia se deben tener limpias las porcelanas que funcionan como aisladores, si no están limpias se producen cortos y generan las fallas en el servicio eléctrico, ocasionando toda clase de incomodidades y perjuicios a la comunidad.
Agregó que “además del mantenimiento, el sistema de la Región Caribe está funcionando al límite por lo que requiere inversiones por 4 billones de pesos para expandirse”.
Verano De la Rosa anunció una reunión de los mandatarios de la región con el nuevo ministro de Minas, Germán Arce.