Fraude de energía en el norte de Barranquilla: En edificio de 11 apartamentos detectan 8 medidores manipulados

En paralelo a los trabajos de mejora del servicio de energía, la empresa Air-e continúa con las acciones para prevenir y detectar la manipulación de redes y equipos de medida.

Estas acciones, las cuales han contado con la información de los clientes que se comunican a la oficina telefónica han permitido detectar conexiones directas y diferentes modalidades para evitar la medición real del consumo de energía.

Dentro de estas acciones se desarrolló una inspección técnica en un pequeño edificio de 11 apartamentos en el barrio Colombia en inmediaciones de la carrera 45 con la calle 70, en donde se estableció que 8 medidores habían sido manipulados.

Ante esta situación, la empresa iniciará las acciones de recuperación de la Energía Dejada de Facturar, EDF, y la respectiva normalización de la medida para evitar que se presente nuevamente la manipulación de los equipos.

De acuerdo con un estimativo inicial, las pérdidas en los últimos 2 años son de aproximadamente 33 millones de pesos. Esto implica que por impuestos de alumbrado público y vigilancia dejaron de pagar cerca de 9 millones de pesos.

Sobre el tema, el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e indicó que el compromiso de la compañía es la mejora del servicio, pero en el tema de la manipulación de los equipos de medida la empresa incrementará los controles.

“El robo de energía no solo afecta a la empresa sino a los mismos usuarios. Valoramos aquellos que pagan su energía con gran esfuerzo, pero esos que manipulan pueden ocasionar desde oscilaciones de voltaje hasta el incendio de la zona donde están los equipos de medida”, explicó Jhon Jairo Toro.

Finalmente destacó la importancia de la denuncia oportuna de estos casos a la oficina telefónica y así iniciar las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *