La gobernación del Atlántico anunció que se realizará la contratación de un nuevo operador para el suministro de los almuerzos en los colegios del departamento, tras los inconvenientes registrados con el anterior contratista que desde hace una semana no entrega los alimentos y meriendas en las escuelas de los diferentes municipios.
Se conoció que el contratista no le paga salarios a más de 625 manipuladoras, quienes comenzaron a protestar ante el incumpliendo.
El Secretario Privado y gobernador encargado, Pedro Lemus, manifestó que en febrero a través de la figura de emergencia educativa se hizo el contrato para el suministro de los almuerzos a más de 70 mil estudiantes, lo que se venía ejecutando de manera normal hasta la semana anterior.
Ahora para garantizar el Programa de Alimentación Escolar se adjudicará a un nuevo operador que tiene experiencia a nivel nacional, explicó el funcionario.
Este jueves las manipuladoras de alimentos bloquearon por varias horas la carretera La Cordialidad a la altura de Baranoa para exigir el pago de tres meses de salarios.