La Gobernación del Atlántico, a través de las autoridades de salud, reforzó la estrategia de búsqueda activa de Covid-19 para lograr la identificación de casos positivos, que hasta ese momento, no habían sido reportados.
A través de estas jornadas, que se iniciaron en el mes de septiembre, la Gobernación sigue llegado a todo el territorio atlanticense, realizando hasta la fecha 12 mil pruebas de Coronavirus.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, expresó que las jornadas de búsqueda activa han sido fundamentales para cortar la cadena de contagio y aislar a tiempo los casos positivos. «Desde la Secretaría estamos haciendo búsqueda activa permanente en cada uno de los municipios, para identificar casos positivos y garantizar el aislamiento. Pero no podemos olvidar que depende de cada uno de nosotros que no haya rebrote de esta pandemia», insistió.
El reciente reporte del Instituto Nacional de Salud indica que de los 31.491 casos confirmados de Covid-19 en el Atlántico, 29.506 de las personas contagiadas ya están recuperadas, lo que representa un 93,70 por ciento de la cifra general. Actualmente, en el departamento 554 casos están activos.
Durante las últimas semanas ha predominado la cifra de cero muertes por COVID-19 en el Atlántico, lo que genera confianza en la gestión de la Gobernación del Atlántico frente a la pandemia.